viernes, 14 de marzo de 2014

AJOS COMEN, 10 AÑOS DE MENTIRAS, columna publicada en El Día de Zamora
14-03-2014


10 AÑOS DE MENTIRAS
Hace 10 años, tras los atentados más salvajes que han azotado estas tierras, después de los de la guerra civil, comenzábamos a vivir la mentira y la manipulación en el más álgido estado de cinismo y burdo interés. Hubo medios de comunicación que conspiraron para simular una conspiración. Recordemos “El Mundo” o la “COPE” contando todo tipo de patrañas para deslegitimar aquellas elecciones generales. Pero la mentira deliberada, la manipulación, no nació con ellos, lo hizo en el Congreso, con el gobierno agonizante del PP. Aún resuenan las legendarias frases de Acebes, Aznar o Rajoy. Pero, lo peor de todo, después de la investigación y del juicio (con sentencias que llevaron a los terroristas a prisión), es que algunos siguen sembrando dudas, y no sólo esos fanáticos que van de periodistas, también religiosos y políticos, como el malcarado Rouco Varela o Cospedal, cuestionando indignamente quienes fueron los autores intelectuales y otras bobadas del mismo jaez; también afirman que se cambió ilegalmente el color político del país.
Los políticos y teóricos de esa estúpida conjura, fraguada en el odio, siguieron culpando a ETA, pese a las evidencias. Si hubiera sido hoy, que ETA está acabada, dirían que los responsables fueron los conductores de los trenes, como hicieron en el trágico accidente del metro de Valencia. Todo lo hacen por los votos, incluso el ridículo más degradante. Ahora entiendo las trabas para agilizar la desaparición de ETA, sin ella, se acaban los discursos retrógrados que, a lo más, permiten arrebañar una porción de votos.
Pero el pueblo apoya a las víctimas y lamenta el acoso infame y los insultos que han sufrido las del 11 M. De los farsantes, seguimos esperando disculpas o, al menos, que se callen de una vez.

J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario