viernes, 20 de junio de 2014

AJOS COMEN, OTRO CUENTO, columna publicada en El Día de Zamora
20-06-2014


OTRO CUENTO
¡Vaya semanita de aúpa! Maracaná dejó en evidencia a La Roja, una cuadrilla de ricos, dirigidos por un Marqués, que ni detrás del balón corrían. Al enterarse que la gente demandaba que sus primas económicas fueran cedidas a los comedores sociales que dan de comer a los niños que pasan hambre (más de 2 millones), dijeron: que corra Rita.
Pero, esta semana nos ha regalado algo más decadente, si se puede ser más decadente que una selección de fútbol como la actual, tan halagada por sus grandes méritos del pasado, que nadie discute. Eso sí, si por el marqués del Bosque hubiera sido, todavía jugaba Amancio. Y es que, en esta semana, se ha usurpado el derecho de los españoles a decidir democráticamente, y nos han impuesto al hijo de papá, Felipe el Preparado, como Jefe del Estado. El gobierno nos dice que eso es lo que quiere la ciudadanía, desplegando, a la par, miles de agentes y 120 francotiradores.
El ya rey de todos los españoles, aunque nos han arrancado el derecho al voto para demostrarlo (o todo lo contrario), representa, según los medios, la regeneración, y eso que pertenece a la institución más reacia a los cambios. No. La regeneración la ha marcado el voto de las urnas en las pasadas elecciones europeas. Allí sí, el pueblo clamó por la regeneración, pero de la de verdad, que esta, la monárquica, solamente cambia de rostro.
Bueno, seguimos igual, pero igual que en la Edad Media. El rey como jefe sin que los súbditos puedan decidir, el clero marcando la política (lo del aborto es un ejemplo) y un marqués liderando la balompédica mesnada patria.
Me pregunto: ¿Tiene sentido esto de reyes, princesas y nobles si ya no estamos para cuentos?

J.V.G.
Pensamiento único para un único pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario