jueves, 16 de julio de 2015

AJOS COMEN, VUELTA LA BURRA AL TRIGO, columna publicada en El Día de Zamora
17-07-2015


VUELTA LA BURRA AL TRIGO
Merkel no es Hitler. Tampoco Alemania es la misma de entonces. Incluso reconocemos que no todo el mal viene de Alemania, aunque se haya convertido en el portavoz más significativo de esta corriente atroz. Dicho esto, podemos observar que las ansias imperialistas tienen un tufillo parecido.
En su libro ¡Indignaos!, Stéphane Hessel advertía que a los nazis se les veía venir con sus vestimentas marciales y su maquinaria de matar, pero a los de ahora no, vienen de incógnito, su arma es la pluma estilográfica y el campo de batalla una mesa en despachos respetables. Son los poderes financieros. Decía también Hessel, reflexionando sobre los jóvenes: “ahora se juegan la libertad y los valores más importantes de la humanidad”. Certero veredicto.
Si Alemania puede presumir de su milagro económico, se debe a la anulación de su deuda externa en el Acuerdo de Londres de 1953, que fue de un 62%.
Pasado los años, nadie se acuerda de nada, los judíos eliminan palestinos y los alemanes presionan a los griegos para que paguen lo que ellos no pagaron.
Y lo más curioso, se resarcen con Tsipras después de años de un gobierno de su calaña que trampeó hasta la extenuación, a sus paisanos y al resto de Europa. ¿A qué tendrán miedo? ¿A otra manera de hacer política?

J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario