viernes, 4 de septiembre de 2015

AJOS COMEN, UNIVERSOS PARALELOS, columna publicada en El Día de Zamora
04-09-2015


UNIVERSOS PARALELOS
El científico Stephen Hawking ha revelado que los Agujeros Negros nos pueden llevar a otros Universos Paralelos, no confundir con “para lelos”. Y, según dicen, cada galaxia tiene un agujero negro en su centro. No son peligrosos, pero, la verdad, parece que uno de ellos nos hubiera caído encima, creando este universo presente, tan caduco, racista y burlón.
Observemos al posible candidato republicano a la presidencia de EEUU Donald Trump, que lleva al racismo por bandera y al despotismo como bastión. Aquí tenemos otro del mismo pelaje, el tal García Albiol. Vamos, que este mundo surgido del encontronazo negro con un agujero demoledor, nos dejará, si no andamos con cuidado, una sociedad liderada por una nueva especie: “los alienígenas patrios”. Y no es ciencia ficción.
Con ellos, el mundo será una patera a la deriva dejando atrás una tierra en guerra y esquilmada. Y, la patera, a punto de chocar contra la frontera del nuevo universo –este sí, “para lelos”–. Eso seremos si no reaccionamos ante los nuevos acontecimientos. ¿O no son tan nuevos? Preguntemos a los que han tenido que buscarse las habichuelas lejos de aquí o a aquellos nuestros refugiados de antaño.
Ojalá Aylan Kurdi, el pobre niño sirio de tres años encontrado ahogado en la playa –uno de tantos miles– abra el corazón de esos alienígenas.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario