lunes, 29 de febrero de 2016

AJOS COMEN, EL PARIPÉ, columna publicada en El Día de Zamora El Periódico de Castilla y León
01-03-2016


EL PARIPÉ
Mientras el presidente Rajoy daba inicio a la precampaña electoral aclarando que los corruptos son seres humanos y tienen sentimientos (y bien que lo ha de saber, pues está rodeado de ellos), Sánchez y Rivera firmaban el pacto alcanzado el día anterior, 23 de febrero, para más señas. Después dieron una rueda de prensa, de espaldas al cuadro de Juan Genovés “El Abrazo”. Y, como si el cuadro tuviera inteligencia, sus protagonistas también les daban a ellos la espalda. No es de extrañar, conociendo la historia del cuadro, que sirvió de modelo para el cartel de Amnistía Internacional durante la transición.
Ahora, Rivera habla mucho de la transición, queriendo recuperar algunos de sus valores. Pero da la impresión que los valores que le interesan son los que sólo sirvieron para confrontar, para dar auge al poder del dinero y mantener en la cúspide a sus señorones y capataces.
Aprovechando que es ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz aprovechó los micrófonos para quejarse contra un complot judicial. Es que se está investigando la corrupción en su partido.
Ver para creer.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario