viernes, 8 de abril de 2016

AJOS COMEN, EL CLUB DE LOS PATRIOTAS, colummna publicada en El Día de Zamora
08-04-2016


EL CLUB DE LOS PATRIOTAS
Menos mal que entre filtraciones y hackeos nos vamos enterando del funcionamiento de lo que se ha dado en llamar “ingeniería financiera”, porque si fuera por el Ministerio de Hacienda o por su prócer… También es de agradecer que todavía existan periodistas de verdad. Y, qué curioso, ninguno de los grandes medios –ni en papel ni en plasma– ha sido el que ha revelado la noticia de las sociedades oscuras de Panamá, la gran noticia del siglo. Bien es cierto que desde Europa se avisa de la mala praxis de los medios españoles, pero ese es otro tema.
¿Los papeles de Panamá implican a los antisistema, populistas y gentes de la ETA? No. Los implicados son todos grandes patriotas, pero patriotas de bandera, de crucifijo y santiguadas y de hincarse ante el rey, no para eso del IRPF, que ese es otro cantar.
Hartos de oír que vivíamos por encima de nuestras posibilidades mientras las tijeras del recorte nos machacaban, ahora conocemos a los verdaderos responsables de la austeridad. Pero los podemos aforar, total, por unos cuantos más.
P.D.: Nos salen “compis yoguis” hasta debajo de las piedras.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario