jueves, 5 de mayo de 2016

AJOS COMEN, EL TTIP, MONSANTO Y MI PRIMA LA DEL PUEBLO, columna publicaa en El Día de Zamora
06-06-2016


EL TTIP, MONSANTO Y MI PRIMA LA DEL PUEBLO
Mi prima la del pueblo es la dueña de la tierra. De su tierra. O, lo era, que viene el TTIP. Y cultivaba sus propias semillas en la huerta más sana del mundo. Ya, tampoco, que viene el TTIP. Pero, ¿qué es el TTIP? Así, a las buenas, es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones. O, lo que es lo mismo, la treta de Europa y EEUU para que las grandes empresas lleguen a ser jueces en conflictos de consumo; y puedan, a la vez, comercializar con libertad al otro lado del Atlántico los productos que cultivaba mi prima. A ella, le tocará sembrar semillas transgénicas de Monsanto, que vienen, cómo no, del otro lado del Atlántico. También tendremos que comprar las morcillas de mi prima en una gran superficie y no estarán hechas en el pueblo con cerdos sayagueses, vendrán de Illinois, Texas o Arkansas. Los cerdos seguirán siendo sayagueses, pero nacidos, criados y sacrificados en Illinois, Texas o Arkansas. Y, ¿quién defiende este tratado que da vía libre a las multinacionales y desprecia al consumidor? Pues tres de los cuatro partidos que se van a disputar nuevamente las elecciones. Ahí lo dejo caer.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario