viernes, 8 de marzo de 2013

AJOS COMEN, PERRO NO COME PERRO, columna publicada en El Día de Zamora
8-3-2013

PERRO NO COME PERRO
Resulta lamentable contemplar el hado político de este país. Además de habernos convertido en el hazmerreir del resto de Europa –amén de ser causa de preocupación colectiva–, padecemos la opresión y la indecencia de un retroceso, hasta hace poco, inimaginable.
Esta semana, con la rapidez del rayo, el gobierno cesó a un fiscal por ser partidario del dialogo sobre un problema candente, sin importancia para esta exposición, pero hay que decir que es una trama convertida en cortina de humo para ocultar otros asuntos de vital importancia. Contrasta tanta premura con la lentitud de esos mismos políticos al tratar otros asuntos, dícese el caso Bárcenas, los desahucios, el paro (producto, entre otros factores, de la malnacida reforma laboral) o la cuestión de los privilegios de algunas castas, diría yo, antisociales –o antisistema–. Observemos la inmunidad del rey, el favoritismo judicial hacia los corruptos y los privilegios de los gestores de lo privado, de los banqueros, de la Iglesia o de las grandes fortunas.
Nosotros, ese, para ellos, populacho que incordia y totalmente prescindible, menos en época electoral, pedimos cuentas; la hartura ha colmado nuestros cuajos, que creíamos –y creían– eran imperecederos.
Dando rienda suelta a una palabrería irreflexiva y exaltados ánimos, nos alaban la gran transparencia con que llevan a cabo su gestión de lo público Y nosotros, amigo lector, sin salir de nuestro arraigado asombro. Después llega el punto culminante, el de las aclaraciones que pretenden justificar lo injustificable. Hay gentes que se quejan de la señora María Dolores de Cospedal por la torpeza de su discurso, excusando a su partido de una presunta irregularidad. A mí, particularmente, me encantó, y certifica lo que ya pensaba tras el debate sobre el estado de la nación: “Perro no come perro”.

J:V:G:

No hay comentarios:

Publicar un comentario