jueves, 11 de abril de 2013

AJOS COMEN, SE VENDE ESPAÑA, columna publicada en El Día de Zamora
12-04-2013

SE VENDE ESPAÑA
Venimos observando, y no es de ahora, cómo los gobernantes de nuestra democracia, ignorando el decoro, se han ido repartido el pastel. Pronto descubrieron que ese reparto tan goloso tenía fecha de caducidad. Entonces encontraron algo verdaderamente dañino para la sociedad, aunque mucho más fructífero para ellos: la privatización. Su siguiente paso es dejar la política y ocupar un puesto relevante en la empresa que antes se benefició de la gestión del político de turno, dícese como asesor, consejero u hombre florero.
Veamos: expresidentes de gobierno, exministros de cualquier ilustre cartera, extesoreros de partidos, exconsejeros de autonomías, exconcejales, ex de todo lo habido y por haber en este circo político. Y mientras ejercen sus cargos públicos, las fechorías no son pocas, fomentan la evasión de divisas a paraísos fiscales, las amnistías para los grandes defraudadores, los sobres negros y sobresueldos camuflados destinados a ellos mismos, aparecen bigotes, Correas, Roldanes, aeropuertos sin aviones, herencias reales en cuentas suizas, financiaciones ilegales, etc.
La actualidad se está convirtiendo en una rabiosa prueba, no sólo para los gobernantes, también para la ciudadanía –antes pueblo–. Ellos, salpicados por todo tipo de corruptelas, tendrán que lidiar con sus responsabilidades, si alguien se atreve a meterlos en vereda. Para nosotros, es una prueba de aguante que va colmando el vaso, pues ya estamos hartos de explicaciones como: “y tú más”, o “abriremos una comisión de investigación interna” o el todavía más estúpido “pues yo de esto no estoy enterado”. Ya no valen medias tintas, queremos soluciones inmediatas, pero también responsabilidad de futuro. Y eso, afortunadamente, tiene remedio, pero sólo se conseguirá reformateando íntegramente este sistema de mentira, y si es sin ellos, mucho mejor. Mientras tanto, querido lector, y hasta que esto no cambie, España está en venta, y a precios de liquidación.

J:V:G:

No hay comentarios:

Publicar un comentario