jueves, 23 de mayo de 2013

AJOS COMEN, CONTRA LA LOMCE, columna publicada en El Día de Zamora
25-05-2013

CONTRA LA LOMCE
Por fin se ha puesto en marcha la polémica ley de Educación. Pero, ¿será verdad, como dice el ministro, que va a aportar remedios eficaces contra los males anteriores?, ¿no tiene un tufillo trasnochado y decadente? A mí, ciudadano de un país laico, me parece que sí, y, más que ser una herramienta para el desarrollo social, la considero una ley autoritaria de adoctrinamiento, inspirada por el poder de los obispos. No en vano, es una ley que subvenciona la disgregación por sexos en las escuelas (cosa típica en ellos, ¿o conocemos alguna mujer nombrada obispa?). Pensar que esos señores de la clerecía van a formar parte de la educación de mis hijos me pone los pelos de punta.
Porque a ellos, con la indecente (en las escuelas) asignatura evaluable de Religión, la ley les otorga potestad para inmiscuirse en la nota académica de los estudiantes. Ellos tienen, además, vía libre para elegir profesores, temarios y los libros de dicha materia. Un autentico atentado contra la laicidad de nuestro Estado.
Su engañoso y contradictorio nombre, LOMCE o, lo que es lo mismo, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, hace gala de lo que, precisamente, carece. Esta ley del ministro Wert, rechazada por todos menos por la Conferencia Episcopal, no aporta ninguna mejora a la educación, todo lo contrario, la deteriora. Denigra a la escuela pública, a los maestros comprometidos, a nuestros hijos y al sentido común. Y devuelve a la sociedad a los tiempos del blanco y negro. Pero hay que reconocer que este gobierno del señor Rajoy (a quien no me extrañaría ver algún día bajo palio) está consiguiendo, sin valerse de bombas ni tanques, lo que otros no pudieron conseguir. Felicidades y gracias, en lo que a eso respecta.

J.V.G.


Contra la Ley Wert

No hay comentarios:

Publicar un comentario