jueves, 16 de mayo de 2013

AJOS COMEN, SE BUSCA LIDER, columna publicada en El Día de Zamora
17-05-2013

SE BUSCA LIDER
Criticada por el bando de los poderosos, es decir, por los políticos de profesión (menuda casta), su mundo mediático y los banqueros, Ada Colau ha ayudado a desestabilizar la desidia de los colectivos más sufrientes. A la par, ha puesto en tela de juicio algunos abusos legales, como los desahucios; y por ende, otros muchos que ahora padecemos: recortes en educación, sanidad, servicios sociales; aumento del paro, subvenciones a la iglesia, monarquía, etc.
A pesar de las calumnias e insultos que sobre ella se han proferido desde los programas más trasnochados y la prensa más mohosa, este país necesita gente como ella, personas que participan activamente en el intricado panorama social. Y que saben participar, pues la verdad, son tantos los ciudadanos que lo harían…, pero los mandamases (y sus injustas leyes, insisto, suyas) lo impiden tajantemente. Nosotros, por el contrario, solamente somos foco de su interés cada cuatro años, en época de votaciones. Entonces, nos vemos atacados, hasta en la sopa, por sus escraches mentirosos, faltos de rigor y sobrados de demagogia. Y, encima les tenemos que pagar el despilfarro.
Una cosa esta muy clara, Ada Colau, ¡entre más te ofendan esos tertulianos y columnistas aferrados a su “España grande y libre”, entendemos que mejor lo estás haciendo (estáis, pues sois muchos los que trabajáis para causas tan dignas)!
Viendo cómo anda la cosa en cuestión de líderes políticos, la lógica me llevaría a darte ánimos para que lideraras una lista en las próximas elecciones, pero está claro que, una vez arriba, todos se vuelven insensibles y déspotas (al pasado y presente me remito). Por lo tanto, felicidades, Ada Colau (extensibles a todos los que os lo merecéis en esta lucha tan desigual). Y a seguir así.

J.V.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario