jueves, 13 de junio de 2013

AJOS COMEN, LA MANO QUE MECE EL PUPITRE, columna publicada en El Día de Zamora
14-06-2013


LA MANO QUE MECE EL PUPITRE
Podía ser el título de una película de terror, pero, es mucho peor, ya que hace referencia a la mano del ministro Juan Ignacio Wert. Bien lo sabían los mejores estudiantes de este país que, cuando recogieron los Premios Nacionales Fin de Carrera, en presencia del susodicho, se negaron a estrecharle la mano, mostrando un manifiesto desacuerdo con su política ideológica y ultrajante en cuanto a lo público.
Aun así, los afamados tertulianos de la derecha extrema se alarmaron por el desplante a su ex colega, pues Wert, antes qué ministro, como contertulio, había despotricado lo suyo en un programa radiofónico. Esos charlatanes, entre ellos el ecuánime, dicho con sorna, Hermann Tertsch, calificaron el reivindicativo acto de los estudiantes como violento y amenazador, además de proferir barbaridades más soeces, considerando que la integridad física del ministro había corrido grave peligro.
Da la impresión que esos tipos tienen a Wert como adalid del “Frente de la Burda Cháchara”. Es posible que estos “imparciales sabelotodo”, que, aunque callados, sabríamos su punto de vista, aspiren a una cartera como la que le cayó a su adelantado Wert. Y a este Tertsch, por no oírlo ni leerlo, yo le daría, no un ministerio, sino unos cuantos, total, no creo que fuera capaz de hacerlo peor que los que tenemos, aunque se esmerara, que lo haría. Sus tendencias son similares y sus intenciones nada tienen que envidiarles. En definitiva, que lo hagan ministro, y a otros tertulianos que añoran el antiguo régimen, a Jiménez Losantos, a Carlos Cuesta, a César Vidal, Sostres, Maluenda y demás alhajas, y si con esa tropa no llega, se recurre a Chiquito de la Calzada, a Arevalo y a Rouco Varela, que también tienen su gracia. ¡Viva el despipote!


J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario