jueves, 12 de septiembre de 2013

AJOS COMEN, ¡DE BUENA NOS HEMOS LIBRADO!, columna publicada en El Día de Zamora
13-09-2013


¡DE BUENA NOS HEMOS LIBRADO!
Buenos Aires se tiñó de rojo y amarillo para apoyar la candidatura olímpica de Madrid, favorita, según los medios hispanos más revenidos. La prensa internacional no opinaba lo mismo; ni ahora tampoco sobre sus derivas. En medios alemanes, resaltan el ridículo de A. Botella, en otros el carácter irrespetuoso y sobrado de la delegación española y, los más, se ocupan en señalar nuestra realidad de pobreza y decadencia, incluida la política. Algunos incluso se mofan del idioma swahili empleado por la alcaldesa en cuestión. Y es qué trataron al resto del mundo como si fueran tontos, o españoles.
Aquí en casa, los patrocinadores nos querían hacer ver que iban a ser los juegos de la austeridad, pero, si entre los tres fracasos llevamos gastado tanto como Londres para realizarlos. Y no sólo eso, la delegación española superaba a las otras dos ciudades aspirantes juntas. Mientras que la representación madrileña acudía con 180 delegados, Tokio lo hacía con 100 y Estambul con 75. Ancha es Castilla.
Hasta los miembros del COI, una de las asociaciones más corruptas que se conocen, se llevaban las manos a la cabeza. Cuando unos hacían su exposición, la sombra que rondaba por la sala era la de Bárcenas, cuando hablaba otro, por cierto, un “gran olímpico”, rondaba la de su cuñado Urdangarín, otro gran olímpico, dicho sea de paso. Los del COI, temblando, vieron una gran competencia en los nuestros. La gota que colmó el vaso fue cuando algún listo propuso una nueva modalidad olímpica: “el tiro al pichón”; más, cuando se dieron cuenta que los pichones seríamos nosotros, los españolitos contentos.
Después de lo sucedido en Argentina, una cosa quedó clara, Botella es la más digna sucesora de Rajoy; y una esperanza también, los 1.500 m. de € que de Guindos pensaba invertir ahora irán a Educación y Sanidad, ¿no?

J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario