jueves, 5 de septiembre de 2013

AJOS COMEN, EL PARAISO DE LOS CORRUPTORES, columna publicada en El Día de Zamora
06-09-2013


EL PARAISO DE LOS CORRUPTORES
Afortunadamente (o por no tener fortuna) desconocemos los paraísos fiscales: Gibraltar, Liechtenstein, El Vaticano o Suiza son algunos de ellos. Sí conocemos el paraíso de los corruptores, también de los corruptos, pero a estos hoy los dejaremos descansar, y no porque haya pasado la indignación o estén ya en el trullo. Este paraíso es España.
Reconocemos a mandamases corrompidos, por decenas, y si profundizamos un poco, es posible que por millares (mirad lo más cercano). Pero, ¿quiénes son esos intocables corruptores? Si interesara que, desde luego, no interesa, se podría seguir su pista, bastaría con mirar a los que se llevan de calle las concesiones del Estado, de las Comunidades Autonómicas, Diputaciones y Ayuntamientos. No sería difícil detectarlos, la criba es relativamente sencilla.
Con esto pasa como con el caciquismo. Los corruptores, aprovechando sus influencias millonarias, se han infiltrado en los entresijos del poder político. Aún hay quién dice: con estos empresarios (caciques o corruptores) todos salimos ganando, que dan trabajo y prosperidad a la sociedad. Pero eso no es verdad. Estos, los corruptores, y los otros, los corruptos, han desestabilizado nuestro sistema económico y democrático hasta límites insostenibles. Y es que el dinero sigue existiendo, lo que pasa es que ahora lo tienen todo ellos. Algún ejemplo: Bankia, a quien nosotros hemos rescatado, financia el fichaje de un chaval que juega al balón, 100 m. de €, y eso con el pufo perpetrado por los clubs de fútbol, encabezado por el del constructor Florentino Pérez; y los expresidentes de gobierno, gratificados por las eléctricas, ahora son sus consejeros. Y que siga subiendo la luz.
Escuché decir a Martínez-Pujalte: “Bárcenas debe devolver el dinero”. Una pregunta inocente: ¿Dónde irá, al erario, a su partido para costear las próximas elecciones o nuevamente a los corruptores? Ahí lo dejo caer. 

J:V:G:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario