viernes, 28 de febrero de 2014

AJOS COMEN, LA CARA Y LA CRUZ DE LA SEMANA, columna publicada en El Día de Zamora
28-02-2014


LA CARA Y LA CRUZ DE LA SEMANA
Dos acontecimientos han marcado los últimos días, y ninguno de ellos ha sido la pantomima del debate electoralista del estado de la nación. ¡Vaya políticos que tenemos!
El hecho triste ha sido la muerte de Paco de Lucía, gran persona y un Dios del flamenco, la guitarra y la música. A su vez, con el maestro, se nos ha ido uno de los últimos fundamentos decentes de la Marca España. El otro acontecimiento fue el programa “Salvados” de Jordi Évole, titulado “Operación Palace”. A modo de documental, vimos, con pelos y señales, la realidad conspirativa del golpe de Estado de aquel 23 de febrero, cuyo argumento estaba avalado por eminentes periodistas como Gabilondo y Onega. También apoyaban la misma tesis algunos políticos (pero de esos no nos podemos fiar, bueno, del gremio de los periodistas, lamentablemente, tampoco). Todo en el documental era mentira (tan mentira, seguramente, como lo otro que nos han contado, pero que nos hemos creído porque lo decían en la tele).
Algunos caciques de la comunicación del bando retrogrado han puesto el grito en el cielo por el montaje de Évole; son los mismos mentirosos y manipuladores de la historia (y del presente). Pero una cosa quedó clara a los que no le debemos nada al antiguo régimen tiránico: nos están engañando como a españoles (decir como a chinos es, ya, cosa del pasado).
Seamos curiosos e indagadores, que no nos maten el espíritu crítico. ¡Bravo, Évole!, por ser el periodista más fiable de los últimos tiempos, que has realizado el mejor programa que he visto, delator de la falacia y de la falta de transparencia que nos acogota y que, además, nos invita a pensar. Y, adiós, Paco de Lucía, te recordaremos y te seguiremos escuchando.

J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario