viernes, 14 de febrero de 2014

AJOS COMEN, TODO POR AMOR, columna publicada en El Día de Zamora
14-02-2014


TODO POR AMOR
Encajando piezas, comienzo a comprender de qué va este atentado en forma de ley contra la libertad de las mujeres, me refiero al aborto de Rajoy. Es una táctica para resaltar la incapacidad, supuestamente genética, de importantes mujeres salpicadas por corrupción, apropiación indebida, fraude fiscal, etc.
“Todo era por amor”, vino a decir uno de los abogados de la infanta Cristina, el de la mirada perdida; el otro, padre de la Constitución, como lo llaman los ilusos, basó su defensa en un consejo tan vulgar como: “Hazte la tonta”. Esa fue la tónica de la infanta en los juzgados delante de la foto de su papá, contestar más de 420 veces: “no me consta”, “no me acuerdo”, “yo de eso no sé nada”, “¡ah!, se siente”. Y es que la infanta, tan ilustrada, fotogénica y colaboradora de la justicia, estaba matrimoniada sin reservas. Y aunque trabajaba en una entidad bancaria, de cuentas, nada. ¿Pero, de qué trabajaba en la Caixa, limpiando letrinas? Tan preparada ella.
Degradando a la mujer se protege a las corruptas, si están casadas por la Iglesia, claro. De esta manera, las mujeres, como si fueran infantas (me refiero a la segunda definición de la RAE: “Niña que aún no ha llegado a la edad de siete años”), no son responsables de los desfalcos de sus maridos, aunque vayan a medias y sus firmas sean imprescindibles. Recordemos: Cristina de Borbón, Ana Mato, Isabel Pantoja, Teresa Rivero, Dolores de Cospedal o Maite Zaldivar. Pues eso, cásate y se sumisa, que aunque seáis un matrimonio de ladrones, tranquila, tú, por ser mujer, no vas a ser condenada, tienes la absolución, aunque te llamen tonta y al resto de españolas las retrotraigan a la Edad  Media. Para ellos está el indulto.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario