viernes, 2 de mayo de 2014

AJOS COMEN, EL 1 DE MAYO, columna publicada en El Día de Zamora
02-05-2014


EL 1 DE MAYO
Ayer, se celebró el día del trabajo y del trabajador, reminiscencia de viejas reivindicaciones, nunca tan necesarias como ahora. Sí, porque la situación es lamentable. Unos datos para hacernos al caso: cerca de 6 millones de parados, el 55% de paro juvenil, 2 millones de familias con todos sus miembros desempleados o 700.000 personas que no tienen ningún ingreso. Con estas cifras, nuestra ministra de ramo, la señora Fátima Báñez, afirma que la recuperación va sobre ruedas (palabras textuales, que dice sin ningún rubor, aunque se le debería caer la cara de vergüenza). El resto de incalificables de su gobierno se apresuró a celebrarlo. Aseguran que crece la macroeconomía, esa que está en manos de un casposo grupito de personas, qué, la verdad, no ha sufrido la crisis; el resto, es decir, todo un país, a lo que, burlonamente llaman microeconomía, a esa le toca esperar. Pero bien sabemos quiénes son los que han padecido esta maldita y obscena estafa.
Ahora, otro ministro garantiza que se van a crear 600.000 puestos de trabajo, sí, después de lanzar en más de 1 millón el número de desempleados en su etapa de gobierno. Y eso que González Pons aseguró en la anterior campaña electoral que iban a rebajar el paro en 3 millones de personas. ¿Qué será lo próximo? Evidentemente, son unos mentirosos y volvemos a estar en campaña electoral. Para más inri, a este trilero de González Pons lo han colocado detrás de Arias Cañete en la lista electoral de su partido para las elecciones europeas. ¡Vaya cuadro!
Ayer fue 1 de Mayo, ¡qué viva San José Obrero!, pero el barrio, que para fiarnos de los santos estamos. Lo dicho, a disfrutar de las fiestas, que lo del trabajo…

J.V.G.
El cuarto estado de Giuseppe Pellizza da Volpedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario