viernes, 18 de julio de 2014

AJOS COMEN, HOLGANZAS ETERNAS, columna publicada en El Día de Zamora
18-07-2014


HOLGANZAS ETERNAS
Llega el tiempo de las vacaciones. Tiempo de sol, playas, visitas a museos, relax (con o sin café con leche), etc. Eso sí, tiempo de vacaciones para quien tenga trabajo. Dicen que son buenas para romper con la monotonía y cambiar de rutinas. Eso podía haber hecho el PSOE el pasado domingo, cambiar de rutinas, pero es que parece que están de vacaciones todo el año. O eso, o que no se enteran de la realidad. Puede ser que, por eso mismo, el elegido fuera el guapo economista Pedro Sánchez. Cierto es que la competencia a la que se enfrentaba tampoco ofrecía demasiadas expectativas (y eran más feos). Es posible que él sea la regeneración, pero yo creo que sería la regeneración del PP de Rajoy, sí, un buen sucesor, alabado por los medios afines al partido conservador, por los líderes del gobierno y por la banca. Buen recambio.
Cuenta en su haber, el economista Pedro Sánchez, con méritos para ello. Aquí algunos ejemplos. Siendo miembro de la Caja Madrid de Blesa, votó a favor de la venta de las malditas preferentes que después han arruinado a tantas y tantas familias. También votó a favor de que Caja Madrid comprara Bank of Florida, negocio que arruinó a la Caja y obligó a su rescate (es posible que, como la infanta Cristina, que también trabaja en una Caja, el economista no supiera de esas cosas). Pero hay más. Sánchez dio su voto favorable para que los directivos de Bankia tuvieran unos sueldos millonarios y, después, en el Congreso, evitó que se investigaran los motivos que la llevaron a la ruina.
Desde su elección: palabras, palabras, palabras. Nada de nuevas ideas ni de propuestas esperanzadoras. Más de lo mismo. Pues eso, de Vacaciones.  

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario