viernes, 22 de agosto de 2014

AJOS COMEN, LA LEY DEL MIEDO, columna publicada en El Día de Zamora
22-08-2014


LA LEY DEL MIEDO
Es la vieja treta del dominante, el envión coercitivo de los tiranos, el rugido del mal. El miedo es el restallido del látigo de la opresión.
Nos quieren con miedo, nos lo meten en los informativos, con las rimbombantes palabras de los gobernantes, con las leyes represivas, con las acciones inmisericordes de los de arriba, con el “ten cuidado que esto puede ir a más”. Es la ley del miedo.
Desde muy antaño se ha utilizado para subyugar a las gentes, sólo hay que echarle un vistazo a la Biblia, que ya tiene días. Pues bien, uno de sus más fervientes lectores, además de uno de mis ministros favoritos, preboste de Interior y del Opus Dei, el señor Jorge Fernández Díaz, vuelve a resucitar el miedo. Ahora le toca a la mujer. Ante las violaciones, que no cesan y, desafortunadamente, se intentan atemperar desde algunos ámbitos (eso sí, como al desgaire), este hooligan de lo sacrosanto, recomienda que las mujeres no bajen las cortinas de sus casas y compren un silbato. Es su remedio para que no sean violadas. El miedo.
Pero este santurrón no es el único que juega con el miedo. Desde ahí arriba, esos que estriban su poder en las malas artes, en el enchufismo y la incompetencia, tienen su método: degradando, atemorizando, creando trampa y desasosiego por igual. Pero han olvidado algo importante, la esperanza.
Sí, la esperanza de las gentes hace asustadizos a los opresores. Intentar cambiar de un pucherazo la Ley Electoral es el más roído ejemplo. Tienen pánico a perder sus privilegios, a dejar de ser casta, a que les perdamos el miedo. Poco a poco, su arma se vuelve contra ellos. El miedo cambia de bando.

J.V.G.
El alcalde de Valladolid, León de la Riva y Fernández Díaz, los dos de moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario