viernes, 31 de octubre de 2014

AJOS COMEN, TORBELLINO A LA VISTA, columna publicada en El Día de Zamora
31-10-2014


TORBELLINO A LA VISTA
Un nuevo ciclón está removiendo los cimientos de ese binomio que forman los dos (antes) grandes partidos, los mismos que han manejado el cotarro político en las últimas décadas. Sí, al legendario bipartidismo español, parece ser, le quedan cuatro telediarios.
Tendrán algo que ver las desigualdades, las políticas a favor de los ricos y los flagrantes casos de corrupción, que, día sí, día también, están salpicando a nuestras eminencias. “Avaricias personales –justifica el presidente Rajoy en el Senado–, nada que ver con las organizaciones a las que representan”. 
No es del todo cierto. El problema estriba en el contubernio formado dentro de la legalidad para dar cobertura a la corrupción y a los chorizos, los cuales, por otra parte, benefician a sus organizaciones, con financiaciones ilegales y otras muchas mamandurrias, que, ya, todos conocemos.
La nueva moda es rasgarse las vestiduras ante estos hechos vergonzosos, ante esas pocas cosas que no representan a España”, palabras del presidente Rajoy. Después, como en su día hizo el rey, creando escuela, se pide perdón, y tan ancho.
El ciclón al que me refiero tiene otra procedencia. Lo de las corruptelas, hasta el momento, no les ha provocado ningún sonrojo, ninguna preocupación; han sabido mantenerse en sus pedestales, inmutables, sin evaluar el bochorno social. Ahora, les ha saltado una liebre que corre mucho y esquiva bien los envites. Sí, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), poco dado a ir para el contrario, no en vano, depende del Ministerio de la Presidencia, sitúa a PODEMOS como la primera fuerza política en España, ganando, en intención de voto, al PP. Esto sí, y no la corrupción, es lo que hace saltar las alarmas en las interioridades de los partidos de siempre.

J.V.G.
Un torbellino político que va a poner las cosa interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario