viernes, 7 de noviembre de 2014

AJOS COMEN, LAVADO DE CARA, columna publicada en El Día de Zamora
07-11-2014


LAVADO DE CARA
La gente no se ha vuelto loca. Lo que demuestra el barómetro del CIS (aun con su cocina selectiva) y otras encuestas privadas, que encumbran a PODEMOS como la primera fuerza política en intención de voto, es un tenue hartazgo, digo tenue, pues, si fuera severo, nadie diría estar dispuesto a votar a los partidos que nos han llevado a esta ruina. Pero, todo se andará.
Sí, la gente sufre la hartura de la corrupción y las consecuencias de los malos gobiernos (cuyos únicos intereses han estado al servicio del capital, ignorando al ciudadano, bueno, más que eso, a costa del ciudadano).
Ofenden las recetas que ahora se empeñan en proponer contra el choriceo de lo público, del que esos partidos, por activa o por pasiva,  han participado, sobre todo por activa, todo hay que decirlo. Los más osados, piden que los delitos de corrupción no prescriban. No obstante, nadie exige lo evidente, la confiscación de todos los bienes de los corruptos, de los desfalcadores, de los chorizos, lo mismo que se hace con los narcotraficantes. Después, los bienes que puedan demostrar, fueron obtenidos legalmente, se les devuelven y asunto concluido. Pero no, los ladrones se quedan con lo robado; y, si van a la cárcel, si van, pues, pueden ser indultados o quedar a la espera, a ver si algún día llega el indulto, cumplen tres meses de prisión y tan campantes. Ejemplos no nos faltan. La verdad, si meten a todos en la cárcel, tendrán que hacer algunas más.
Sí, las recetas que ahora intentan aplicar, no son más que torpes tretas para disimular sus vergüenzas (que implican la depredación del país). Sí, la gente está harta. ¿Tendrá, en su momento, criterio? Eso, lo hemos de ver.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario