viernes, 24 de abril de 2015

AJOS COMEN, 705, columna publicada en El Día de Zamora
24-04-2015


705

No es nada fácil situar ciertos límites, por lo menos, los límites de los aguantes. La evolución nos ha hecho duros. Fruto de ello, seguimos siendo gentes de buen aguante. Ahora nos toca ver, impávidos, el asunto particular de R. Rato, como particular lo era el de Bárcenas, el de la Gürtel, etc. Un hombre, Rato, que no ha ostentado ningún cargo público relevante, ni ha sido puesto por los suyos como ejemplo y gran ejecutor de aquel supuesto milagro económico, que ahora defeca en esto.

Todo está relacionado con la amnistía fiscal impulsada en 2012 por Montoro y Rajoy, ideada para beneficiar a los grandes defraudadores, a esos que ellos ponen como modelo del ficticio resurgir económico. Así está la cosa. Y ahora, después de lo que vamos sabiendo, se niegan a dar la lista de los 705 contribuyentes vips que se acogieron a dicha amnistía, unos pocos de los 30.000 que lo hicieron. Muchos sospechamos que veremos los nombres de esa lista en las otras, en las electorales. Nuestro ministro del ramo ya se adelantó a decir que hay políticos, altos cargos, jueces, militares, embajadores…

¿Será nuestro límite de aguante la cifra 705? ¿Y la de los responsables políticos? ¿Qué cifra necesitan para dimitir? Los millones de Bárcenas no. Los de R. Rato tampoco. Los de la Gürtel menos. ¿Cuál será? 

J.V.G.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario