miércoles, 29 de abril de 2015

AJOS COMEN, EL CHOLLO DE LOS BUFONES, columna publicada en El Día de Zamora
30-04-2015


EL CHOLLO DE LOS BUFONES

España está de moda, pero nadie quiere copiar su estilo. The Economist critica a nuestro presidente por el paro que acucia al país. El New York Times reprocha al Ejecutivo español su malhadada Ley Mordaza, calificándola propia de los tiempos de Franco. El rotativo británico Financial Times se hace eco de la manipulación de TVE, achacándole fabricar noticias para favorecer al partido de Rajoy. Hasta han censurado a Mortadelo y Filemón –y no es broma–. Y Rato, protagonista de todas las portadas mundiales. Considerado un país estructuralmente corrupto, no parece que nadie nos tome como ejemplo de nada.

Mientras tanto, los medios patrios, cada vez más afines a este régimen de amigotes –las subvenciones los terminan de convencer– nos informan de Venezuela, de la represión que allí se vive, de la falta de ética periodística y de su lamentable situación social.

¿Cómo vamos a salir de esta encrucijada si no se quiere ver la realidad? El ejemplo más dañino, escuchar a Rajoy y a sus voceros presumir de lo bien que van las cosas, del ejemplo en que nos hemos convertido. Teniendo esta percepción de la realidad, ¿qué medidas serias pueden tomar para acabar con la lacra de la desigualdad? Para colmo, los desagradables bufones tipo Pujalte o Trillo se están forrando por lo bajini. Nunca la burla estuvo tan bien pagada. 


J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario