jueves, 16 de junio de 2016

AJOS COMEN, MONOLOGUISTAS DEL SOPOR, columna publicada en El Día de Zamora
17-06-2016


MONOLOGUISTAS DEL SOPOR
Tanta espera por el debate a cuatro y aquello parecía “El club de la comedia” con unos monologuistas sin ninguna gracia. Y, si había ciudadanos interesados en que los candidatos despejaran sus dudas, se quedaron con las ganas. Porque, una cosa sí quedó clara, algunos de ellos no quieren que se despejen las dudas, es como si consideraran que pueden tener un mejor resultado electoral tirando de medias verdades (o medias mentiras). Peor sería que nos tomaran por tontos.
En cuestión de pactos, los dos candidatos con posibles de alcanzar la presidencia del gobierno, sí fueron claros. Uno, apoyó “la gran alianza”, es decir, todos menos Unidos Podemos, supongo que para que todo siga igual. El candidato de Unidos Podemos, por el contrario, fue firme al elegir un pacto progresista, es decir, con el PSOE. Los otros no aclararon nada, ¿por qué?
Esto me lleva a pensar en Pedro Sánchez, que, según las encuestas, quedará en tercer lugar. Y pienso en sus asesores: ¿van a su favor, o quieren machacarlo? Y, si lo apoyan y trabajan por él, ¿alguien se los imagina de asesores de un presidente del gobierno?

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario