viernes, 23 de septiembre de 2016

AJOS COMEN, IDIOTEZ MECÁNICA, columna publicada en El Día de Zamora
23-09-2016


IDIOTED MECÁNICA
Ser tratados por idiotas durante tanto tiempo, y con tanto ímpetu, tiene una rara consecuencia: que terminemos creyéndonos que lo somos. La alternativa es todavía más cruda: que, en verdad, lo seamos.
El gran poder, el del dinero, utiliza todos sus medios para idiotizarnos. Primero, haciéndonos creer que los verdaderos poderes son: el Ejecutivo (el Gobierno, aún en manos de un partido metido de lleno en los juzgados), el Legislativo (el Congreso de los Diputados y el Senado de Barberá) y el Judicial (jueces y magistrados, los más importantes elegidos por los propios partidos que han manejado el cotarro). Escuchando hablar a los políticos que representan los dos primeros poderes, y observando para quiénes hacen las leyes y cómo las ponen en práctica, indica que nos consideran idiotas. Al votarlos en las urnas, queda de nuestra mano demostrar que lo somos, o no. Lo del poder Judicial, pues eso, lo que dijo uno de los suyos, que la ley está hecha para luchar contra el pobre robagallinas.
¿Y el cuarto poder, el de los medios, está o no está también al servicio del dinero y su intención es idiotizarnos? Abran los periódicos, escuchen la radio y miren la tele, después, juzguen por ustedes mismos.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario