viernes, 14 de octubre de 2016

AJOS COMEN, DEMOCRACIAS AVANZADAS, columna publicada en El Día de Zamora
14-10-2016


DEMOCRACIAS AVANZADAS
Estados Unidos es el ejemplo de una de las democracias más avanzadas. Ahora, sus candidatos a presidir el país, lo están demostrando. Hillary Clinton y Donald Trump, causantes de diversas patologías sociales, están llevando la democracia a su máximo esplendor, el de elegir al malo o al peor. Todos tienen cabida en el país de las oportunidades. Bueno, todos no, el único requisito para llegar a la Casa Blanca es que los candidatos pertenezcan a la poderosa élite de la plutocracia, aunque sean personajes nefastos.  
Es una buena noticia, pues, de esta manera, España se sitúa entre las democracias más avanzadas del mundo. Aquí, no hace falta que los candidatos a la Moncloa pertenezcan a la élite oligárquica, el verdadero imperativo es que sean lacayos fieles y serviles, con eso es suficiente. Esto amplía las posibilidades de los españoles, puede ser presidente hasta Rajoy, apoyado por los golpistas de un partido político que no acataban la decisión consensuada por sus militantes.
Estamos de suerte, la democracia de España va viento en popa, y, para celebrarlo, exhibimos la bandera, a la Guardia Civil, al ejército, tanques, aviones, barones, presidente y ministros en funciones, y hasta al carnero, al rey y a sus niñitas, todo por un pequeño coste de 800.000 euros. ¡Que todo sea por la causa! ¡Viva la españolidad!

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario