viernes, 7 de octubre de 2016

AJOS COMEN, EL ARTE DE NO DECIR NADA, columna publicada en El Día de Zamora
07-10-2016


EL ARTE DE NO DECIR NADA
Resultaría cómica, si no fuera por lo que es, la palabra de los barones socialistas, y de la baronesa, que han desbancado a Pedro Sánchez. Las expresiones más utilizadas desde la defenestración del antiguo líder (que nunca lo fue del todo) son: “Eso ahora no toca”, “tenemos que saber lo que opina el Comité Federal”, “cuando llegue el momento daré mi opinión”, etc. Todo esto ante la pregunta de: ¿Usted se abstendría para permitir el gobierno de Rajoy?
Vista la claridad de los barones, y de la baronesa, además de un alcalde como el de Vigo, de un famoso diputado de Toledo y de los típicos “salvaculos” que se creen “salvapatrias”, amén de otros prohombres del clan, nos queda lo evidente, o se están riendo de nosotros, o trabajan para otros.
Para dirigir esta operación, la de darle el gobierno a Rajoy, o, cuanto menos, la de apartar a Podemos de una posible alianza, han puesto a un estadista asturiano que ya ha llegado a la cima que nunca se imaginó. El buen hombre opina que su partido se ha “podemizado” por darle voz a la militancia (pues, que decida Felipe).
La pregunta es: ¿por qué los barones y la baronesa del PSOE le temen tanto a un Gobierno de izquierdas?
Algo no cuadra.

J.V.G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario