jueves, 21 de febrero de 2013

AJOS COMEN, EL ARGUMENTARIO DE LOS EMBAUCADORES, columna publicada en El Día de Zamora
22-2-2012

EL ARGUMENTARIO DE LOS EMBAUCADORES
Las clases dominantes necesitan unas técnicas de manipulación para abobar al pueblo y dominar esto a su antojo. Antaño, con la evidente dictadura, no eran necesarias, tenían otras metodologías más rápidas y violentas, pero ahora sí lo son, desde que nos intentaron convencer que vivimos en libertad. Son estrategias sutiles y letales, orientadas a mantener, o ampliar, las diferencias sociales, y las van incrustando, poco a poco, en la sociedad. No es fácil desentrañar su esencia maligna, pero ahí van unas reflexiones.
Ensalzar la mediocridad es su factor principal, y lo estamos viendo todos los días. Un presidente mediocre, políticos, jueces, monarca, fiscalizadores, asesores, cargos de confianza...; es el culto a la mediocridad y la decadencia; y si alguien sobresale por las virtudes de la inteligencia, la ética o la sociabilización, a ese se le mira mal, como a un bicho raro, muy peligroso. Tratarnos como si fuéramos adolescentes, o en su caso, como a discapacitados mentales, es otra de sus tretas. Algunas explicaciones públicas ante los casos de corrupción como: ”y tú más”, presentar la declaración de la renta para demostrar que no hay dinero negro de por medio o soltar una peineta como esclarecimiento ante el desfalco, son suficientes pruebas de lo que digo. Luego está el juego del despiste, que tan bien manejan. Son generadores de nuevos problemas, que les sirven para ir tapando otros de mayor envergadura y, a la vez, para demostrarnos su valía, cuando bien sabemos hasta dónde llegan sus grandiosas mediocridades.
Esperemos que esta crisis, preconcebida por ellos y disculpa perfecta para acelerar sus artimañas antisociales, nos sirva a nosotros para poder desentrañarlas, a ellas y a sus leyes mentirosas, a fin de establecer, por fin, la verdadera democracia.

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario