viernes, 25 de octubre de 2013

AJOS COMEN, ESE ESTILO NUESTRO, columna publicada en El Día de Zamora
25-10-2013


ESE ESTILO NUESTRO
¡Ay, pueblo de España! ¿Adónde hemos llegado? ¿Qué importancia tenemos? ¿Qué pintamos?
Si tratamos el tema de la economía, es Alemania quien marca las pautas. Si hablamos de Justicia, Estrasburgo es quien pone los puntos sobre las íes. Si de cine, Hollywood; si de música, Eurovisión; si de trabajo, el extranjero; de moral, el Vaticano; de esperanza, el paraíso; de juego, la Vegas; de educación, el siglo XIX (o más atrás).
Es la politización extraviada y extravagante en los asuntos estratégicos la que nos ha conducido a este chasco. Es la Justicia un hazmerreir, en la que, si los implicados gustan (a los mandantes), se ejerce el indulto; si no gustan, se amplían las penas; si son politicastros, banqueros, franquistas o infantas, se cambia de juez; si son humildes o pobres se aplica fervientemente la ley (con un par). Y es que España tiene estilo propio. Aquí hay abrigo para eso y para más.
¿Que si no existe lo contrario? Pues claro que existe, pero se acalla a nuestra manera, es decir, no se le hace ni puto caso. Bastante tienen con escuchar a la mayoría silenciosa. Y los políticos hablando en plural, por todos, como si fueran españoles normales y no parte de esa peligrosa casta; y sus medios afines lanzando consignas soeces pero populistas arraigando en los irreflexivos. Después, con una peineta, sancionan el espíritu crítico (el único espíritu que les salió traidor). Si eso no llega y con la venia del Supremo y del Constitucional, instauran una ley represiva con carácter retroactivo y asunto concluido; aunque reparar el desaguisado después nos salga por un pico.
Como una sierpe que se muerde la cola, otra vez aparece en nuestro rescate Estrasburgo, el Vaticano, Alemania o el siglo XIX. Eso sí, siempre nos quedará el fútbol, ¡toma ya!

J.V.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario