viernes, 16 de mayo de 2014

AJOS COMEN, ANECDOTARIO DE CAMPAÑA, columna publicada en El Día de Zamora
16-05-2014


ANECDOTARIO DE CAMPAÑA
Resulta chocante, aunque es habitual, para menoscabo de la democracia, que, en tiempo de elecciones, los pretendientes a convertirse en nuestros presuntos representantes (solamente presuntos), tiren por las ventanas de sus casas las chocarrerías más falsas de la buena voluntad. Y lo peor, esas chuscadas invaden el día a día de una población ávida por ver materializadas sus ingeniosidades de campaña.
Son anécdotas para enmarcar. Por ejemplo, que cada vez que hay elecciones, podamos ver en la provincia de Zamora al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, y ¡hasta otra convocatoria electoral! O que escuchemos de sus bocas de escorpión una palabrería llena de crítica a sus rivales sin propuestas serias, eso sí, con promesas que nadie con sano juicio se puede creer. Otra chabacanería es la interpretación que hacen los medios de comunicación para defender este obsoleto sistema bipartidista, alabando, como buenos deudores, a sus pagadores políticos. Además, está la campaña mediática para ignorar a los otros partidos, menos, o nada, subvencionados. Hasta los periodistas de la 1 se han quejado por ello. ¿Porqué no informan, por ejemplo, sobre la nueva formación de Podemos? ¿Carece de importancia, ya que representa al pueblo? O, ¿le tienen miedo al pueblo?
Pero la anécdota que más me ha llamado la atención, y esta es positiva, ha ocurrido en Zamora. Luis Ramos, de Podemos, que los viernes tiene un ratico fantástico para los oyentes, en la radio, ha renunciado a él durante la campaña, por honradez democrática.
Lo último es el unipartidismo, es decir, la supuesta Gran Coalición PPSOE, si fuera necesario, como dice Felipe González, lo que, traducido, quiere decir, que la democracia se vuelva plural y participativa. Se ve que les espanta el aire fresco. Conclusión: “Entre todos, Podemos”.

J.V.G.

3 comentarios:

  1. La ser durante campaña electoral suspende los comentarios de las personas vinculadas a los partidos políticos. Lo ha hecho siempre con Javier Iglesias y ahora también le toca a Luis Ramos por pertenecer a podemos. Honradez democrática la de la ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La honradez democrática a la que me refería es a la de Luis Ramos, un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar