jueves, 22 de agosto de 2013

AJOS COMEN, FAUNA IBÉRICA, columna publicada en El Día de Zamora
23-08-2013


FAUNA IBÉRICA
Los homínidos no hemos sido creados por dios, somos producto de una azarosa evolución. Siendo así, no somos sus hijos, o al menos, no más que las cucarachas, las ratas, los camaleones o los poyos. Y, si, como dicen los apostólicos y romanos, Él nos hizo a su imagen y semejanza, pues eso... Tampoco venimos del mono, nosotros evolucionamos con ellos, somos, se podría decir, otros monos. Nos vestimos, conducimos automóviles, navegamos por internet y tal, pero seguimos siendo los parientes más cercanos al chimpancé, bueno, al bonobo, que tiene sus peculiaridades.
Yo odio a las ratas y a las cucarachas, a pesar de la comparanza con algunos de mis congéneres. En cuanto al mono, el parecido es evidente.
También hay humanos similares a los camaleones. Cambian de color dependiendo de las siglas que los cobijan. Hemos visto esta semana a no pocos jóvenes de un partido democrático, fotografiados, mano al frente, delante de banderolas fascistas y nazis. –Chiquilladas–, nos dicen sus adultos.
En cuanto al pollo, el parecido que encuentro es singular. ¿Alguien ha visto lo que sucede si se le corta la cabeza? Pues, hasta que cae, corre dando bandazos sin orden ni concierto.
¿Qué os recuerda esto? A mí me vienen a las mientes los movimientos del gobierno (y de su partido) en lo referente al caso que los salpica. Y a la acción, también descabezada, del resto de lo qué, debería ser, su labor gubernativa. Antes de recapacitar sobre más fauna (víboras venenosas, arañas trepas, ovejas o borregos en rebaño, zorros cuidando gallineros, avestruces que esconden la cabeza o dinosaurios que parecían extintos), preguntaré: ¿Se podrá hacer un buen guiso con tanto chorizo y ese pollo enloquecido y descabezado o, solamente servirá para caldo? Si es así, lo de las dos tazas es una minucia.


J.V.G.



No hay comentarios:

Publicar un comentario