jueves, 8 de agosto de 2013

AJOS COMEN, OTRA CORTINA DE HUMO, columna publicada en El Día de Zamora
09-08-2013


OTRA CORTINA DE HUMO
Lucha de territorios, ahora, como postre, después del colosal ridículo de nuestros magnos políticos el otro día en el Congreso, bueno, en el Senado, que el primero estaba de remodelación. Y tras el postre: café, copa y unas cajitas de puros, a repartir, que hay para todos. Se deberían dar cuenta que la remodelación que todos esperamos es la suya, la de los políticos, una regeneración que nuestros ilustres y decadentes antisistema se niegan a aceptar. Pero claro, tienen la sartén por el mango, y lo que han hecho, ¡maldita sea!,  es liarse a sartenazos con nosotros, el pueblo.
“Se acabó la fiesta” dice, en referencia a Gibraltar, el eufórico ministro del Opus Dei Margallo, también de Exteriores. Los llanitos se han enfadado y el Reino Unido dice que defenderá a sus paisanos. Achacan que la aptitud del ministro es idéntica a la del régimen franquista en lo peor de la dictadura. Digo yo: le habrán echado una ojeada a su currículo. Pero el enfado también ha llegado a los ciudadanos de La Línea de la Concepción, los más cercanos al Peñón, que bien saben dónde está el sustento; de otra forma, su vida estaría sumida en el desempleo.
Ahora dicen que Rajoy habló por teléfono con Cameron. Según es él, lo haría por señas porque en inglés... Ignoro cómo se defenderá el Reino Unido de esta absurda y ficticia confrontación que, como cortina de humo, nuestro gobierno utiliza para enmascarar sus vergüenzas; aunque, nuestro verdadero embate ha sido enviarles a Federico Trillo como embajador, eso sí es un insultante ataque, hacia ellos, hacia nosotros y hacia la inteligencia.
Esta crisis de territorios es muy difícil de abordar, sobre todo si es para crear espíritu patrio, por eso, me callaré lo de Ceuta y Melilla, o lo de Treviño. ¿Para qué más?


J.V.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario